Chinaleaks, invisible a los ojos de Pekín

PaísenChino
Artículo sobre la relación del régimen con los paraísos fiscales. (FUENTE: El País).

Raquel Pérez (@reithebonsai) – El gobierno chino ha bloqueado la página web de El País, Le Monde, The Guardian (por segunda vez este mes) y Global Mailentre otros. La noticia llega tras la publicación masiva de registros sobre la creación de sociedades opacas en paraísos fiscales por parte de familiares directos de las autoridades chinas.

La existencia de ediciones digitales bloqueadas por el denominado El Gran Cortafuegos de China (sistema de censura y control de Internet donde Pekín informa de las webs censuradas en su territorio) no es una política excepcional. La semana pasada, el embajador chino en Reino Unido defendió la práctica durante una entrevista en Sky News.

Asimismo, la red china de micromecenazgo Sina Weibo bloqueó ayer las búsquedas con los términos “offshore” (relacionado con los paraísos fiscales) y “princeling” (aplicable a los hijos de la cúpula comunista). Según informa Reuters, el empleo de estas palabras derivaba en una página de resultados en blanco.

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s