‘The Huffington Post’ expande su modelo digital con ‘The WorldPost’

worldpost

Portada de The WorldPost del 23 de enero de 2014. (FUENTE: The WorldPost).

Itziar Ortega (@Itziarortega1) – The Huffington Post ha lanzado este miércoles, coincidiendo con el Foro Económico Mundial de Davos, The WorldPost. La nueva página web recogerá el testimonio de los personajes clave de la política y la economía mundial, gracias a la alianza entre Nicolas Bergguren (director del Instituto de Gobernanza) y Arianna Huffington.

Esta nueva sección de Internacional, que actuará como sustituta de la de “World” del diario estadounidense, nace con la voluntad de “dar voz a la élite política y empresarial sin perder un ápice del ADN que ha definido a The Huffington Post desde su creación”, ha afirmado Arianna Huffington. Para ello, The WorldPost contará con la colaboración de figuras como el presidente de los EE UU, Barack Obama, la canciller alemana Angela Merkel, Bill Gates o el Dalai Lama, que redactarán sus propios artículos aportando opiniones y comentarios. Además de política, este nuevo medio pretende abarcar noticias relacionadas con la cultura, la ciencia, la salud o el medio ambiente.

Pese a la participación de todas estas personalidades, Arianna Huffington apunta que “puedes tener a todos estos jefes de Estado y empresarios escribiendo justo al lado de un parado español o un estudiante brasileño. El gran corazón de The Huffington Post es que no hay jerarquías”. En este sentido, Berggruen añade que “se verán muchas voces desconocidas, voces jóvenes y de lugares que no son tan obvios”.

La propia Arianna Huffington y Nicolas Bergguren formarán parte del consejo editorial del nuevo medio, así como Eric Schmidt, presidente de Google, Pierre Omidyar, fundador del portal eBay, y Juan Luis Cebrián, presidente del grupo  PRISA.

Vía: The Huffington Post

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s