Twitter desmantela un caso de discriminación

Pilar Molina (@pili_molina) – Las redes sociales se hacen eco de un acto de exclusión en Ecuador y denuncian que jóvenes fueron impedidos de ingresar al centro comercial Mall del Sol de la ciudad de Guayaquil por cómo estaban vestidos.

El caso llegó a los medios gracias a Twitter, donde miles de personas dieron a conocer el hecho sucedido el pasado sábado 18. Posteriormente, la agrupación anti discriminación, Silueta X subió un video donde se deja asentado que a un grupo de jóvenes no se les permitió entrar al recinto por estar vestidos como “emos” y “pandilleros”. “¿Usted puede borrar la ofensa que nos hizo?” fue la contra pregunta de uno de los jóvenes rechazados al momento que se le pide que borre una fotografía que había tomado de la situación.

Jefferson J., uno de los perjudicados, ya envió una carta a la Defensoría del Pueblo denunciando el hecho y el centro comercial dio a conocer, a través de un comunicado de prensa publicado en su cuenta de Twitter, que “frente a los comentarios en las redes sociales con respecto a supuestos casos de discriminación […] investigará y tomará los correctivos que sean necesarios” y que “la Administración sancionará de manera ejemplarizadora con el despido del personal involucrado”.

Vía: Hoy.com

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s