El fundador de eBay crea “First Look Media” para recuperar los fundamentos del periodismo

Vídeo promocional de “First Look Media”. (FUENTE: Huffington Post Media).

Itziar Ortega (@itziarortega1) – El fundador de eBay, Pierre Omydiar, lanzará a finales de este año la compañía de comunicación First Look Media (FLM), con la que pretende hacer “periodismo de calidad y de independencia editorial” abarcando diferentes ámbitos.

Para ello, FLM cuenta con una inversión inicial de 50 millones de dólares, y está compuesta por una compañía que pretende avanzar la tecnología en los medios, y por una organización de periodismo independiente sin ánimo de lucro.

Omydiar ha asegurado, a través de un vídeo promocional, que pretende recuperar un modelo periodístico que se ha perdido haciendo trabajar en equipo a editores y redactores, estos últimos dirigidos por el ex reportero de The Guardian, Gleen Greenwald.

FLM no se limitará a incorporar la tecnología a su compañía, sino que pretende convertirse ella misma en una empresa tecnológica que le permita innovar y buscar nuevas oportunidades de negocio. De esta manera, dispondrá de una web adaptada a cualquier plataforma y de revistas digitales dedicadas a un tema concreto cuya aparición se ha anunciado para las próximas semanas.

Vía: Clases de periodismo

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s