#GuardianCam, una clara apuesta por Instagram

Alguna de las fotos que los periodistas están ofreciendo sobre una noche en la Casa Blanca.

Alguna de las fotos sobre una noche en la Casa Blanca. (FUENTE: Instagram).

Cristina Martín (@CrisValbuena_– El periódico británico The Guardian se embarca en un nuevo proyecto que pretende reunir imágenes, noticias y diálogo bajo el amparo de un sólo hashtag, #GuardianCam. A través de su cuenta de Instagram (@guardianews), el periódico se dirigirá a sus lectores para comunicar “la historia así como sucede, dondequiera que suceda”.

#GuardianCam ya está en marcha. Los periodistas Paul Lewis y Dan Roberts están cubriendo en directo el tradicional discurso sobre el estado de la Unión norteamericano, el sexto para el presidente Barack Obama. Así pues, los seguidores de The Guardian pueden descubrir lo que hay detrás de las cámaras que se encuentran en la Casa Blanca. Dan Roberts escribe: “Desgraciadamente, no podemos hacer fotografías del discurso #SOTU de esta noche pero #GuardianCam puede intentar daros una idea de la pompa y de la ceremonia que le rodea, incluyendo alguno de los techos más bellos de Washington”. Desde la arquitectura o hasta la sala de prensa y alguna que otra ironía.

Otros protagonistas de la nueva iniciativa durante este primera semana de prueba serán un partido de la SuperBowl y el lanzamiento de una nueva web del periódico centrada en el futuro de las ciudades de todo el mundo.

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s