Yoani Sánchez lanzará su propio portal de noticias

Image

Adicta a internet, Yoani Sánchez fotografía a su audiencia durante la charla (Fuente: La Nación)

Pilar Molina (@pili_molina) – El anuncio se dio a conocer en Hay Festival, celebrado en Cartagena -Colombia- y se espera que su lanzamiento sea durante el primer semestre de este año en Cuba. La bloguera cubana opositora al régimen castrista expresó su deseo de “pasar de tener un proyecto personal [su blog] a tener un proyecto colectivo, responsable y con un enfoque de acompañar a la sociedad cubana en su transición”.

Conocida en 2008 gracias a su página Generación Y, donde narra y describe la crítica situación cubana, apela con su nuevo medio a crear conciencia desde la información. Sostiene que no será un medio anticastrista porque “el castrismo ya ha muerto” y que, por tanto, su objetivo es el de acompañar a la sociedad cubana en una transición sin violencia y sin venganza.

Yoani Sánchez no descarta que pueda pasar “cualquier cosa” el día del lanzamiento, pero así todo cree que “puede que estén sembrando raíces de prensa libre”. Se mostró optimista en cuanto a la situación de su país al decir que no cree que “la isla siga siendo tan aislada” y que, por el contrario, “algo está cambiando en Cuba”.

Vía: La Nación

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s