La prensa en papel, sigue cuesta abajo en Catalunya

Marta Moya (@mmartamoya) – La Auditoría de Publicaciones Digitales presentó ayer los balances del año 2013 por lo que respecta a ventas, y difusión de los periódicos en Catalunya. Tanto las cabeceras de los periódicos de Madrid que distribuyen ejemplares en Catalunya sufren una caída bastante más pronunciada que los periódicos catalanes. El punto flaco de los medios de comunicación en prensa catalanes son las ventas en quioscos. Estas ventas han llegado a decrecer hasta en un 14,45%. Los periódicos más vendidos como La Vanguardia, El Periódico o El País, entre otros, han obtenido pérdidas al respecto. La Razón es el único periódico cuyas ventas en quioscos han crecido hasta un 5% en Catalunya.

Pero, a pesar de la caída de ventas del papel, los medios digitales catalanes están consiguiendo resultados notables. Esto se debe a que los portales catalanes con más de 150.000 usuarios como ahora Ara, Nació Digital, Vilaweb, etc han incrementado el número de lectores respecto al año 2012. Aunque sí que es cierto que los portales con un número inferior de usuarios como Catalunya Press o Emporda.info han perdido seguidores.

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