El New York Times incrementa su número de suscriptores

NWT

Portada del NYTimes con la opción de suscripción. (FUENTE: NYTimes).

Itziar Ortega (@itziarortega1) – La suscripción digital del New York Times ha aumentado un 19% con respecto al 2012, tal y como ha informado el diario a través de un comunicado que demuestra que las afiliaciones pasaron de 640.000 a finales de 2012, a 760.000 el año pasado.

Gracias a este hecho, el New York Times experimenta un incremento de sus ingresos en casi 149 millones de dólares, un 36% respecto el 2012. Pese a esto, los beneficios por publicidad de la versión impresa descendieron en un 7%, de la misma manera que en la edición digital se redujeron un 4%. Por este motivo, recientemente el diario ha introducido un sistema de publicidad nativa consistente en incluir contenido publicitario mezclado con el contenido editorial.

Igualmente, Mark Thompson, director ejecutivo del periódico americano, considera que “nuestros resultados del 2013 reflejan los avances en algunos de los aspectos de nuestro negocio” y opina que se trata de “el mejor desempeño trimestral en más de tres años”.

Vía: Clases de periodismo

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s