La hamburguesa y el sistema de navegación

Marc Montull (@fujicolor19) – Entre los responsables de que el sitio web de The New York Times respire y desprenda más limpieza que nunca se encuentra una hamburguesa.

NYTimes

Fuente: Fast Company

Y es que es gracias al llamado sistema de hamburguesa que se ha podido eliminar la interminable columna de navegación en el carril izquierdo. Ahora las secciones se mantienen escondidas detrás de tres barras horizontales (la hamburguesa) y aparecen haciendo clic sobre ellas: en el lateral izquierdo una pestaña con todas la secciones y apartados de cada una de ellas.

La hamburguesa se mantiene en todas las páginas del sitio web, junto al botón de búsqueda Search, de modo el usuario tiene en todo momento las secciones a un clic y una interfaz limpia y sin distracciones.

Por otro lado, el Times ha preferido mantener una mínima barra de navegación debajo de la cabecera, con las diez secciones más importantes. Ésta se desliza además acompañando el movimiento del lector.

NYTimes

En lo referente a redes sociales, Facebook y Twitter se muestran casi omnipresentes en todo el sitio web. Quizás merece la pena destacar el tentador Share que aparece en todas las noticias una vez empiezas a descender por la pieza.

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s