La importancia de la imagen

Marc Montull (@fujicolor19) – Siguiendo la tendencia online The New York Times apuesta por dar poder al contenido audiovisual. Y eso pasa en el medio americano por un uso sobrio de la imagen, pero destacado a la vez, más por contraste que por número.

Los vídeos, con una sección propia, cobran mucha importancia, hasta el punto que después de las hard news lo primero que encontramos son este tipo de contenido audiovisual.

Una vez en la sección (diferente por el fondo negro) descubrimos los vídeos de cada sección, entre los que destaca TimesMinute, noticias audiovisuales en 60 segundos.

Respecto a las fotografías, son el elemento más rompedor en las noticias, normalmente en medio o al final del artículo. A remarcar que se expanden dentro de la misma página. Los infográficos, con un cuidado diseño acorde con el minimalismo del que hablamos, se sitúan en la parte izquierda, ya hacia el final de la pieza.

NYTimes

Otro de los contenidos diferenciales del Times son los reportajes gráficos, introducidos por primera vez con “Snow Fall”, que combinan imagen, vídeo y texto con el uso fluido del scroll, aprovechando al máximo las posibilidades de internet.

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s