La noticia manda

Marc Montull (@fujicolor19) – Aparte de su minimalismo si algo destaca en el sitio web de The New York Times es el tratamiento que reciben las noticias. Y es que en el nuevo rediseño queda claro que las noticias son para leer. Se ha eliminado cualquier elemento no-informativo dejando una superficie diáfana solo manchada por el texto del artículo, sin nada que distraiga al lector.

NYTimesAsí lo que el usuario encuentra en cualquier noticia del Times es una cabecera simplificada al máximo sobre todo gracias a la famosa “hamburguesa” y a que en la misma parte superior solo se incluye una barra horizontal con el resto de contenidos que ofrece el medio.

A partir de aquí es ya todo la noticia en cuestión. La tipografía del titular es la misma que en la versión impresa, en cada sección diferente. Respecto a la tipografía de la noticia encontramos un tamaño de cuerpo e interlínea mayor, sin recuadros paralelos a lo largo de la pieza. Todo ello para proporcionar una experiencia de lectura limpia.

Otros de los aspectos a comentar es el uso del scroll del ratón. Siguiendo la tendencia que ellos mismos iniciaron para sus reportajes gráficos las piezas se leen de arriba abajo sin interrupción, proporcionando una experiencia fluida e intuitiva. De la misma manera podemos cambiar de noticia mediante flechas en el lateral, como si pasáramos las páginas del periódico en papel.

Finalmente cabe destacar el protagonismo que el medio americano ha querido dar a los comentarios de los lectores. Con un clic abrimos una pestaña en el lado derecho, paralela al texto (lo que permite comentar y seguir leyendo la noticia) con todos los comentarios de los lectores. Además se incluyen los comentarios más valorados por los mismos usuarios y por los editores.

NYTimes

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s