Menos es más

Marc Montull (@fujicolor19) – Como bien nos señala Ramón Salaverría en su blog, en el nuevo diseño de The New York Times prima la idea de Mies van der Rohe de que menos es más. Y eso quiere decir en este caso simplicidad y minimalismo, movimientos intuitivos y fluidos, colores sobrios y espacios en blanco.

La retícula, aunque de columnas móviles, apuesta por una estructura sencilla y en la que predominen las noticias, sin columnas de navegación y pocos menús: son normalmente cuatro columnas, con mayor importancia las centrales.

Portada NYTimes

Como buen periódico de tradición seria, el Times utiliza pocos colores, basando su paleta en el negro, el blanco y el gris. En este nuevo diseño precisamente destaca el uso del blanco y los espacios entre contenidos: el resultado es una interfaz más limpia y ordenada, que juega con el contraste y la luminosidad en la pantalla. Y además se han eliminado los hiperenlaces en azul.

En lo referente a las tipografías y más allá de la del título del periódico (en gótica, lo que nos informa de su seriedad y tradición) son casi todas con serifa. Jerarquizan los contenidos, sobre todo las hard news (en cursiva).

Cabe destacar en la portada la importancia de las noticias y de la diversidad de contenidos del medio: las noticias de actualidad son visibles en la columna izquierda, mientras que en las centrales se priorizan temas tratados con más profundidad y opinión.

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s