Bill Keller abandona el Times por un medio sin ánimo de lucro

The New York Times Schools For Tomorrow Conference

Bill Keller trabajó para el NYTimes durante 30 años.  (FUENTE: The Huffington Post).

Itziar Ortega (@itziarortega1) – Bill Keller, antiguo director del New York Times y columnista hasta marzo, dejará el periódico estadounidense para convertirse en editor jefe de The Marshall Project, un proyecto periodístico digital que empezará a ejecutarse a mediados del 2014 de la mano de Neil Barsky, antiguo reportero de The Wall Street Journal.

Keller, ganador del premio Pulitzer en 1989 por su reporterismo en Moscú, pasará a formar parte de esta nueva organización de noticias porque considera que se trata de una gran oportunidad para trabajar con todas las posibilidades que ofrece la tecnología digital a los periodistas. Además, se trata de un medio sin ánimo de lucro que se sustentará gracias a las donaciones de filántropos e instituciones, siguiendo el modelo de ProPublica.

The Marshall Project se centrará en ofrecer información sobre el sistema criminal estadounidense porque según su fundador “el sistema de justicia de EE.UU. es horrible y escandalosamente tolerado”. Este proyecto pretende iniciar un diálogo nacional sobre el sistema de justicia penal de su país, haciendo una cobertura informativa mediante testimonios de reos o autoridades que faciliten profundizar en la opinión pública.

Vía: The New York Times

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s