El éxito de la versión digital de The Guardian

Después de ofreceros el del sitio web de The New York Times aquí podéis encontrar el análisis de la versión digitial de The Guardian:

Ficha técnica:

Itziar Ortega (@itziarortega1) – The Guardian es un periódico inglés perteneciente a la empresa “Guardian Media Group” que ha logrado después de su aparición en 1821 convertirse en diario de referencia en su país gracias a la calidad de sus contenidos. Además, con el paso del tiempo ha sabido adaptarse a los avances tecnológicos, ofreciendo una edición digital con la que ha logrado imponerse como uno de los diarios digitales más leídos de Inglaterra en 2013.

Dirigido por Alan Rusbridger y con sede en Londres, a lo largo de su historia The Guardian ha destacado por su crítica a los EEUU y Reino Unido durante la guerra de Irak y Afganistán, y al gobierno israelí, y por la publicación de los documentos filtrados por Edward Snowden que revelaban la colaboración de los EEUU y de UK en programas de espionaje masivo.

Pese a la persecución a la que se ha visto sometido por todas estas controversias, el periódico británico ha logrado premios al “Periódico Mejor Diseñado del Mundo”, al “Diario del Año”, al “Diario más transparente”,  y al “Mejor Diario en Línea”, entre otros.

El último galardón de la lista demuestra que The Guardian destaca por la adaptación de sus contenidos a la versión digital. Fue en 1995 cuando se apostó por esta opción, y desde entonces no ha parado de innovar. Cuenta con tres versiones: Inglaterra, América y Australia.

The Guardian

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s