Fotoperiodismo. La imagen hoy en día

Itziar Ortega (@itziarortega1) – Una de las ventajas que aporta estar presente en la red es la posibilidad de introducir contenido multimedia en la web. La apuesta que hace The Guardian por el vídeo y la imagen es evidente. “Phoptography” es un ejemplo de ello. Se trata de una sección que incluye las 20 mejores imágenes de la semana, fotografías del pasado, galerías de diversos temas (p.ej. de ciencia), o las imágenes más destacadas de las noticias de actualidad. Además, y como ya hemos visto en el apartado de los comentarios, el diario británico da mucha importancia a la colaboración con el lector, por lo que pone a su disposición “Camera Club”, donde los usuarios que estén registrados pueden compartir sus obras. The Guardian

La sección “Video” ofrece los vídeos más importantes de la actualidad, organizándolos en la temática que les corresponda: política, economía, deportes, salud, viaje o ciencias, entre otras. Además, en el apartado multimedia también destaca “Audio Slideshow” que ofrece una secuencia de imágenes acompañada de música.

The Guardian

Pero la imagen no solo aparece en estas secciones, sino a lo largo de la versión digital. Solo en la portada ya es evidente la importancia que The Guardian le da a los elementos icónicos: casi todos los textos que aparecen, por muy cortos que sean, van acompañados de una imagen, de la misma manera que todas las noticias del interior de las secciones también cuentan con una fotografía. Además, las publicaciones de opinión vienen precedidas por la imagen de la persona que las firma.

The Guardian

Finalmente, cabe destacar que pese a la importancia que se le da al contenido visual, el diario británico ofrece poca infografía, solo la utiliza en el apartado de “Negocios” para reflejar la situación de los mercados y de la bolsa.

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s