Un modelo de negocio basado en el mundo digital

Itziar Ortega (@itziarortega1) – The Guardian es uno de los periódicos que mejor se han adaptado a las redes sociales. Cuenta con más de un millón y medio de seguidores, tanto en Facebook como en Twitter, y con diferentes aplicaciones para dispositivos móviles de fácil uso, como la de iPad. Además, a través otras redes sociales como Google+, LinkedIn o Pinterest ofrece la posibilidad de compartir las noticias para que su difusión llegue a más personas. El diario británico está consiguiendo de esta forma aprovechar el mundo online para ser más social.

The Guardian

Pero pese a la importancia de estar presente en Facebook, The Guardian eliminó a finales de 2012 el “social reader” debido a que la red social cambió esta aplicación. El contenido se mostraba a los usuarios dependiendo de la cantidad de lecturas y “me gusta” de los artículos, de manera que Facebook controlaba lo que se ofrecía a los usuarios, en vez de que estos pudiesen tener acceso a todas las noticias y decidir cuáles querían leer. La idea del periódico era fomentar el tráfico y la lectura directamente dentro del sitio web del diario.

The Guardian

Uno de los retos que se propone The Guardian es mejorar su presencia en los dispositivos móviles, de manera que el contenido periodístico y la publicidad se integren tanto en un Smartphone como en una tableta. Tim Gentry, director de ingresos del medio británico, afirmó que “en 2014 la compañía evaluará el diseño de theguardian.com para que la lectura de noticias sea única, a partir del dispositivo móvil del que ingrese un usuario”, por lo que se plantea lanzar una aplicación que se adapte a ambos formatos.

Desde que The Guardian se estableció en un solo dominio en julio del año pasado, ha incrementado su público y se ha convertido en el sitio de noticias más popular de Estados Unidos en 2013. Antes operaba la plataforma “guardian.co.uk“ para Reino Unido, “guardiannews.com“ para Norteamérica, y m.guardian.co.uk. para móviles.

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s