The News Hub buscará oportunidades para los freelance

Diseño de la futura web de The News Hub. (FUENTE: The News Hub).

Marta Moya (@martamoyaa) – La nueva plataforma The News Hub ofrecerá periodistas independientes publicar en la red para poder hacerse un nombre. Este portal ve ” la era digital como una oportunidad de hacer mejor las noticias”, pero esto, no es razón para ellos para no pagar a los periodistas adecuadamente por sus noticias.

El fundador de The News Hub, William Stolerman dice que uno de los objetivos es poder pagar a los contribuyentes lo que se merecen por cada publicación. Un sitio web en el que todo el mundo podrá hacer un post como se anuncia en su twitter. La popularidad es un requisito indispensable para poder ganar dinero en el periodismo digital. El objetivo es hacerse un nombre gracias a que consiguen que te lean y esto son muchas hora de trabajo indirectas hasta que te puedan pagar por conseguir tener un número elevado de seguidores.

Periodistas y bloggers se han manifestado por las redes sociales con una posición escéptica. No ven que este proyecto pueda ser sostenible para la nueva plataforma y que perderá en detrimento de los periodistas. 

Vía: The Guardian

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s