Upworthy deja de crecer

Gráfico que muestra la caída en el tráfico de visitas de Upworthy. FUENTE: Busines Inquirer

Caída del tráfico de visitas a Upworthy a finales de 2013. (FUENTE: Busines insider).

Cristina Martín (@CrisValbuena_) – Upworthy, el portal difusor de contenido viral creado en 2012, ha visto como su flujo de visitas se veía frenado. Si en el post de hace una semana destacábamos que Upworthy se catapultaba como el medio con mayor crecimiento gracias a las redes sociales y sobretodo a Facebook según un estudio, ahora la situación ha cambiado.

En diciembre de 2013, Facebook anunció un cambio en el algoritmo que determina las historias que los usuarios ven en “Últimas noticias” con el propósito de ofrecer contenido de más calidad y menos viral. La consecuencia de esta decisión ha supuesto para Upworthy la drástica disminución de tráfico. Un mes antes de la medida de Facebook el portal había alcanzado los 90 millones de visitas pero en diciembre estas bajaron un 25%, situándose en 67 millones, y en enero de 2014 cayeron hasta 48 millones. En total, un 46% menos de visitantes de los que obtenían con el antiguo algoritmo y en tan sólo dos meses.

Peter Koechley, cofundador de Upworthy, no cree que Facebook haya querido bloquear el contenido que ofrece su medio. Considera que el tráfico de diciembre y enero es menor puesto que se compara con la explosión de visitas que consiguieron en el mes de noviembre, el que cataloga como “una locura de mes”.  Sin embargo, otras webs parecidas a Upworthy, como ViralNova, Distracity y Elite Daily, también han sufrido una disminución de sus visitas después de la decisión de Facebook.

Vía: Business insider

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s