Un retrato de la inmigración africana gana el World Press Photo

Aquesta presentació amb diapositives necessita JavaScript.

Nereida Mestre (@nereidamestre) – El fotógrafo estadounidense John Stanmeyer ganó hoy el World Press Photo, la máxima distinción del fotoperiodismo mundial. Su instantánea “Señal” plasma un grupo de emigrantes somalíes en la costa de Yitubi, el cuerno de África, buscando cobertura telefónica para ponerse en contacto con sus familias. “La foto es una suma de muchas historias. Trata sobre la emigración, pobreza y globalización, pero también la tecnología, el desarraigo y la humanidad. Es sutil y poética, a la vez que intensa y con significado”, señaló Jillian Edelstein, miembro del jurado. La imagen, publicada por National Geographic, también ha ganado la categoría Contemporary Issues.

La guerra de Siria y el tifón de Filipinas también han sido galardonadas. El fotógrafo de Reuters Goran Tomasevic ganó en la categoría de Spot News para una serie narrativa dramática sobre Siria, que muestra un ataque rebelde sobre un puesto de control del gobierno. En la misma categoría, el francés Phillipe Lopez se llevó el galardón al retratar unos supervivientes del tifón de Filipinas llevando iconos religiosos en medio de los escombros.

El sudafricano Brent Stirton, de Getty’s, encabeza la categoría de retratos con la imagen de cinco niños albinos ciegos que parecen mirar rígidamente a la cámara. El jurado ha premiado 53 fotógrafos en nueve categorías. En total, la organización del concurso recibió más de 98.000 imágenes, presentadas por 5.754 profesionales de 132 nacionalidades distintas.

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s