El Daily Mail en la cima de las infracciones éticas

Tabla de de quejas a editores y cabeceras que han sido solucionadas del Reino Unido.

Marta Moya (@martamoya) – El Press Complaints Comission, Comisión de quejas a la prensa, ha presentado un informe estadístico con dos tablas numéricas sobre las faltas a la ética periodística en Reino Unido. En la primera de las tablas se puede ver que son las quejas en las que , aunque la Comisión determinó que se había producido una violación del código ético, se decidió que la publicación había tomado medidas para remediar la violación. Destaca por encima de todos el Daily Mail con 339 quejas resueltas seguido, pero más alejado, el The Sun con 118.

En un segunda tabla de datos de la Comisión también se detallan las infracciones que no han sido resueltas.  El Daily Mail vuelve a encabezar la lista con un total de 47 infracciones, seguido por The Sun (26), el Daily Telegraph (17), The Evening Standard (10) y el mismo The Guardian (10) .

Roy Greenslade, autor del artículo en The Guardian, hacía otro artículo horas más tarde en la web afirmando que en ningún momento quiso dejar al Daily Mail como a un delincuente. El periodista declaraba que se cree que se está extrapolando su escrito puesto que se basa en los datos de la Comisión. Si el Daily Mail está el primero en el informe será “por su potente presencia online y de ahí las quejas”.  

Vía: The Guardian

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s