Diversidad del universo multimedia

Raquel Pérez (@reithebonsai) – La apuesta del Frankfurter Allgemeine Zeitung por los contenidos multimedia es potente y ramificada en cuatro secciones: Videos, Slideshows, Bildergarden e Interaktiv. Todas ellas presentadas según el mismo esquema. En la parte superior destaca la notícia principal, insertada dentro de un marco grisáceo y acompañada de un parágrafo de texto. Mientras, el resto de informaciones gráficas aparecen debajo, organizadas según los temas de la barra de navegación principal. Asimismo, todos los contenidos ofrecen la posibilidad de ser compartidos vía Facebook, Twitter o Google+. slides

El FAZ nos propone, bajo el título de Interaktiv aus Multimedia, un conjunto de infogramas y aplicaciones interactivas. Entre ellas, destacan los mapas y guias temáticos, los tests para poner a prueba los conocimientos del internauta o los juegos de cartas; todos de elaboración propia.

Las secciones Videos y Bildergalerien son más convencionales. Las fotografías de la segunda son realizadas por periodistas del periódico alemán, mientras que los contenidos de la primera son elaborados por Reuters, entre otros. Finalmente destacar el apartado Slideshows, el cual alberga pases de diapositivas acompañados de audio explicativo. Una iniciativa muy llamativa, pero con poca regularidad.

interactiu

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s