La funcionalidad tiene forma de columna

Raquel Pérez (@reithebonsai) – En un diseño que “combina periódico e internet”, el diario se construye de forma modular y a tres columnas. Con una anchura de 960 píxeles, el Frankfurter Allgemeine Zeitung emplea un sistema de “cascada”, en el que conviven diversidad de alturas y longitudes. No obstante, agrupa las columnas para crear unidades de información, garantizando así que los titulares dispongan de alzadas iniciales uniformes. Sin embargo, al incorporar una columna más respecto a su anterior diseño, aumenta el tiempo de escaneo de la página.relaunchbild

El periódico alemán comparte con el The New York Times su uso de una barra superior, situada justo debajo de la cabecera, en la que residen las doce secciones más importantes: las cuatro primeras (Politik, Wirtschaft, Finanzen, Feuilleton) renovadas diariamente, mientras que la publicación del resto va ligada a un día de la semana (Technik & Motor los martes y Reise los jueves). Toda unidad informativa ramifica a su vez en más categorías. Esto es ejemplificado mediante el caso de Politik, el que a su vez diverge en Inland, Europäische Union, Ausland, Staat und Recht, Energiewende, Die Gegenwart, Porträts & Personalien y  Politische Bücher. Destacar por último que la organización de la barra de navegación superior va más determinada por los contenidos de la edición impresa que por las necesidades del internauta.

Las páginas de artículo destacan por su ligereza y sencillez. En ellas, se opta por un modelo a dos columnas y por una cabecera superior en la que las letras góticas del logotipo reducen su tamaño para ceder importancia al título de la sección. Es más, la interfaz apuesta por las pestañas de navegación que agrupan las respectivas imágenes, vídeos y comentarios. A la derecha de la noticia aparece el módulo del autor, donde conviven su fotografía y artículos adicionales publicados en libros, blogs o sus perfiles en las redes sociales.

articulo

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s