El País en tablets y smartphones

Marta Moya (@mmartamoya) – El País es uno de los periódicos más leídos de España tanto en papel como en la web. El rotativo contaba con una versió de su web para el Iphone pero en 2009 salió a la AppStore, una aplicación gratuita para leer todas las noticias desde el iPhone o el iPodtouch. Esta app permitía ofrecer la posibilidad de personalizar los elementos de la barra de navegación y escoger la posición en la que leer los artículos.

Esta oferta se quedaba corta. Por esta razón, la renovación que llevó a cabo El País también afectó a los dispositivos móviles conocidos como smartphones y a las tablets. La última actualización de la app de El País fue perfeccionada gracias al ios7. Se ha conseguido adaptar el contenido en papel a un formato digital sencillo, cómodo y también accesible de leer y consultar.

Desde el smartphone o la tablet, con este nuevo diseño, se puede activar la función de favoritos y el acceso a las galerias. La parte que más llama la atención es la posibilidad de descargar el periódico en su totalidad en nuestro dispositivo y así poder acceder de forma offline. La aplicación sigue siendo gratuita. Como queja comentar que la aplicación no es universal, así que hay dos diferentes en función del dispositivo que vayamos a usar: iPhone o iPad.

El País para Ipad

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s