Eskup: la plataforma social

Marta Moya (@mmartamoya) – Eskup es la plataforma social creada por el equipo de El País.com con la finalidad de que el usuario pueda interactuar con otros lectores y periodistas. La red se define en su web como dialogar, compartir, aprender, una conversación en muchas direcciones sobre los temas que pueden interesarte. Además un lugar donde se pueden encontrar expertos hablando sobre temas específicos y compartir dudas con ellos.

eskup

Una navegación sencilla compuesta por cinco paneles distintos con un diseño atractivo. A través de pestañas puedes pasar de un nivel a otro.  “Lo que sigo”  sirve para informarte de todo a lo que estás suscrito. “Todo” para ver todo lo que aparece en Eskup. “Privado” puedes interactuar con otros de forma privada. “Mis mensajes” los que tu has subido.  “Menciones” los que hagan referencia a tu usuario.

TemaSe puede navegar por esta plataforma sin restricción alguna y la mayoría de noticias están abiertas a comentarios. Pero, es una obligación si se quiere comentar, registrarse en la página. De esta manera El País puede retirar todas las publicaciones que no cumplan su política.  A modo de curiosidad, decir que en Eskup se permiten mensajes de 280 caracteres (el doble que en Twitter) y también se pueden añadir imágenes y vídeos.

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s