Las claves del diseño

Marta Moya (@mmartamoya).- Cuando El País se rediseñó, hasta el logo del sitio fue modificado. La página web abandonaba el “.com” en la nueva versión del diario digital se nota que la nueva versión del diario digital abandona el “.com”. De El País.com a “El País” a secas para dar a entender que la redacción trabaja producir contenidos a todos los niveles (la edición impresa, ordenadores o móviles). Y, esta información que se presenta en la web es abierta a todos los lectores.

La navegación de El País es bastante completa. Una primera navegación en la parte superior que da acceso a las principales secciones informativas distinguidas por colores: Internacional, Política, Economía, Cultura, Sociedad y Deportes. Una segunda navegación “Está Pasando” con los temas del día. Y hasta una tercera navegación en columna en la parte derecha de la página. Se encuentran todas las secciones y subsecciones pero también está mezclada con publicidad.

La estructura que presenta El País, está dividia por áreas. En la parte superior se concentra la información diaria, dividida en dos columnas y jerarquizada según su importancia. En la parte inferior, se encuentra la sección de Opinión y después los últimos blogs actualizados y los especiales. A continuación, se encuentra el espacio de ElPaís TV y fotograía y por último el espacio de los suscriptores donde se encuentran pdfs de las portadas de las ediciones impresas del día.

El diseño de El País te permite buscar contenido de diversas formas. Encima de la barra de navegación superior, a la derecha, está la caja principal de búsquedas. Los resultados aparecen por nivel de coincidencia, aunque también se pueden ordenar por fecha de publicación. Si han sido publicados en la edición impresa aparece en color dorado a modo de distinción.

Además hay etiquetas o tags, que sirven para agrupar información en función de intereses concretos, hay más formas de buscar contenido en la página. Y, se puede tener un control de todo lo publicado en la web, puesto que cuenta con una página, El País lo más visto, que te ofrece un listado de noticias publicadas tanto en el medio como blogs, fotos y vídeos por número de visitas. Esta web actualiza su contenido cada hora.

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s