Un nuevo periódico para los nuevos tiempos

captura newt

Página web de inicio de NEWT.

Isaac Meler (@isaacmeler) – NEWT nace para hacer frente a los nuevos retos que plantean la crisis del modelo de negocio del periodismo y la constante evolución de las tecnologías de la información y la comunicación. Su modelo de periodismo local y comarcal no olvida el panorama actual de globalización. Por ello, a pesar de ser un medio catalán, publicarán artículos en castellano, inglés o francés. Su cabecera es un juego de palabras para decir “new time”, “nuevos tiempos” y “nous temps”.

La edición digital se compone de forma modular y a tres columnas. La primera destaca las noticias de portada. La segunda columna es más estrecha y contiene noticias secundarias. La última está reservada a la publicidad. La secciones son: actualidad, cultura, deportes, newtrends, ciencia, entrevistas y opinión.

La edición impresa es de tamaño tabloide a cinco columnas. Las secciones de hardnews van desde un enfoque municipal centrado en Tarrasa, hasta el ámbito internacional, pasando por la comarca, Cataluña y España. Por otro lado, la parte de softnews está claramente dividida en tres bloques: deportes, cultura y jóvenes.

Edición impresa de NEWT. Sale en los quioscos los lunes con un precio de 1,5 euros y los viernes a 2 euros.

Edición impresa de NEWT. Sale en los quioscos los lunes con un precio de 1,5 euros y los viernes a 2 euros. (Fuente: Isaac Meler)

 

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s