De Barcelona al mundo

Nereida  Mestre (@nereidamestre) – VilaWeb, además de ser un referente en prensa digital en catalán, ofrece un producto renovado basado en el seguimiento de los contenidos locales, con el objetivo de equipararlos cualitativamente a la versión nacional. Sus ediciones tienen modelos organizativos muy diversos pero comparten una misma finalidad periodística.

VWlocal

Los primeros portales de ámbito local nacieron el año 1997. Desde entonces el diario ha facilitado soporte tecnológico a más de un centenar de proyectos de prensa local digital. Tal i como afirma Vicent Partal, “las ediciones locales fueron una de las apuestas más encertadas de VilaWeb, ya en el año 1997. Han pasado muchos años y mucha agua desde entonces y es evidente que el proyecto tiene que reformularse, después de ver cómo ha cambiado la información y de forma especial la local”.

Las ediciones locales se encargan de informar de la actualidad de cualquier municipio de los Países Catalanes, o de cualquier lugar del mundo donde haya una comunidad catalana que quiera divulgar la realidad de su entorno. Actualmente son: Arenys, Alacant, Austràlia, Benicàssim, Castelló de la Plana, Catalunya Nord, Lluçanès, Meliana, Mequinensa, Mollerussa, Ontinyent, Sabadell, Valls, Vic y Vilassar de Mar.

VWenglish

El periódico fija la atención en la realidad del propio país pero también ofrece una visión atenta al mundo, y presenta una edición global en inglés titulada “News from Catalonia”. Además, siguiendo el ejemplo de The Guardian, VilaWeb abre un espacio para publicar artículos especiales en lenguas diversas cuando considera que el contenido es significativo o relevante para el público. De esta manera, el digital también publica en aragonés, español, éuscaro, francés, latín, maya y occitano.

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s