La importancia del contenido multimedia

Maria Oliva (@MariaOliva55) – El texto es un elemento importante, pero sobretodo en el mundo de Internet, una imagen vale más que mil palabras. Consciente de eso, LaVanguardia.com reserva un papel central a las fotos y a los vídeos. Casi todos los contenidos escritos van acompañados de algún elemento audiovisual; incluso algunas noticias complejas contienen videográficos para hacerlas más aclaradoras.

la vanguarida videografico

Este videográfico cuenta todos los detalles sobre el caso del Hotel del Palau de la Música en el que estan imputados Millet y Montull. (Fuente: LaVanguardia.com)

La Vanguardia digital ofrece también una sección multimedia donde se agrupan todos los vídeos que publica en la web. Se trata de “La Vanguardia TV”. En ella podemos encontrar los vídeos ordenados por canales según la temática. Los canales aparecen en la columna de la izquierda, donde se pueden ir seleccionando. En la columna de la derecha hay un módulo con los últimos vídeos añadidos, los más vistos y los destacados.

El diseño de “La Vanguardia TV” es distinto que al del resto de la web. En este caso, seguramente con la intención de ganar en contraste y elegancia, se apuesta por un fondo azul oscuro y las letras en color blanco y también en azul más claro. En la parte superior hay un buscador que permite encontrar vídeos específicos mediante palabras clave. Algunos de los vídeos forman parte del ciclo “Infoweb”, que incluye contenidos multimedia de producción propia donde la misma presentadora cuenta diversas curiosidades.

Esta es la interfaz de “La Vanguardia TV”. (FUENTE: LaVanguardia.com)

Además, LaVanguardia.com también cuenta con un apartado específico para las imágenes donde podemos encontrar todas las fotos que se han publicado, las mejores imágenes de los principales acontecimientos, algunas galerías de imágenes, fotografías históricas, reportajes, etc.

Este apartado dedicado a las fotos incluye todas las imágenes que se publican en la web del diario. (FUENTE: LaVanguardia.com)

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s