Un diseño propio y funcional

Nereida Mestre (@nereidamestre) – VilaWeb se caracteriza por un diseño en constante evolución, un hecho quizá posibilitado por ser un medio especializado en este entorno, lo que le otorga unos niveles superiores de flexibilidad respecto otras empresas. El digital se decanta por un estilo web que optimiza todas las posibilidades de la Red y las aplica al ámbito de la información periodística.

VW2Su diseño queda marcado por la decidida apuesta por la hipertextualidad, la importancia del contenido multimedia y la interactividad de la página. Es un estilo simple, funcional y muy visual. La retícula apuesta por una estructura sencilla de seis columnas y en la que predominan las noticias, sin sistema de navegación ni enumeración de secciones.

Por su parte, el menú de la página es sencillo y minimalista. Aparece en forma de despliegue al situar el cursor en la cabecera y permanece siempre oculto, para dar prioridad al contenido informativo. Como la mayoría de los diarios digitales, VilaWeb utiliza pocos colores, basando su paleta en el naranja, el negro, el blanco y el gris. El resultado es una visualización limpia y ordenada, que juega con el contraste de los colores y las imágenes. La tipografía utilizada es sin serifa.

Cabe destacar que, en el reto de los nuevos soportes, VilaWeb fue uno de los portales digitales cuyo diseño se adecuó con mayor rapidez a la búsqueda de una anchura adaptada a las nuevas pantallas. Se convirtió en el primer portal digital de España en crear un servicio WAP de acceso a los contenidos e iniciar una funcionalidad que facilitaba el acceso a través de PDA.

VWmenú

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s