+VilaWeb: La implicación del lector

Nereida Mestre (@nereidamestre) – Con la llegada de +VilaWeb empezó una nueva etapa del diario. Desde hace unos años el digital impulsa una comunidad de lectores que pone a su alcance herramientas para colaborar con la redacción y una revista mensual.

+VW

La iniciativa busca reforzar la independencia editorial del periódico y su futuro, generando una colectividad que se corresponsabiliza siguiendo modelos ya incipientes en países como Estados Unidos (The Texas Tribune) y Francia (Rue89). “Estos casos y algunos de semejantes han puesto de relieve que el periodismo es un servicio a la comunidad que lo tiene de referencia y que, en este sentido, la mejor manera de garantizar a largo plazo el crecimiento y la expansión de proyectos de referencia es incorporando también los lectores en la sostenibilidad del diario”, afirma la página.

Los blogs constituyen uno de los fenómenos más espectaculares de Internet en los últimos años. De expansión rapidísima, ya hay miles que funcionan en todo el mundo. +VilaWeb continúa su proyecto empezado en 2004 con los blogs de los lectores, una parte importante de su servicio. El digital ofrece la posibilidad de abrir páginas personales de uso extraordinariamente simple para publicar textos y fotografías propias o comentarios sobre la actualidad. Se presentan en forma de dietario y permanecen integrados al ritmo informativo de VilaWeb, donde destacan diariamente los más interesantes o significativos.

Cabe destacar la importancia de la participación en el diario digital, que incorpora foros, chats, encuestas y debates. También tiene presencia en las redes sociales como Facebook y Twitter. Además, VilaWeb despunta por su implicación en la educación, con el ofrecimiento de cursos y portales como Diari Escola, EscolesenXarxa y Estudia.cat.

BlocVW

Homersea, el primer blog oficial de VilaWeb

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s