Clarin.com: la web que apuesta a la potencia del rediseño

Pilar Molina (@pili_molina) – Clarín es el gran diario por excelencia en Argentina con sede en su capital, Buenos Aires. Fundado el 28 de agosto de 1945 por Roberto Noble, se convirtió con el pasar de los años en el matutino con mayor tirada del país, puesto que sigue manteniendo en la actualidad. Desde sus inicios, el periódico se destacó por ser uno de los primeros en el mundo en utilizar un formato más compacto, el tabloide, y no sábana, como la gran mayoría en aquella época.

Ficha técnica:

  • Propietario: Grupo Clarín S.A.
  • Directora: Ernestina Herrera de Noble
  • Editor: Ricardo Kirschbaum
  • Sede: Buenos Aires
  • Primera aparición web: 1996
  • Sitio web: www.clarin.com
  • Versiones web: Versión única argentina en español

El diario se encuentra bajo el ala del Grupo Clarín, presentado oficialmente en 1995 cuando Clarín cumplía sus 50 años de vida. Este grupo es conocido por ser el multimedio más grande de Argentina y el propietario del 49% de las acciones de Papel Prensa S.A.

El 10 de enero de 1996 se lanza la página web del periódico llamada Clarín Digital y ya en su primer día recibió un caudal de 110.957 consultas. Esta primera edición incluía todos los contenidos del diario, lo que lo diferenció de otros periódicos en la web que solo publicaban algunos contenidos. Además, se podían encontrar dos noticieros de Radio Mitre -perteneciente al grupo-, fotografías y un chat con editores del diario.

Image

Así lucía la edición web de Clarín el 15 de octubre de 1996

A lo largo de su historia la página ha ido sufriendo resideños hastas llegar a lo que es actualmente, logrando posicionarse como el sitio web de noticias de referencia y más visitado del país.

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s