Cuando más es menos

Pilar Molina (@pili_molina) – Con simplemente entrar en la página web de Clarín salta a la vista de todos que el cambio que ha sufrido desde su primera edición en 1996 hasta la actualidad es radical. Si hace 18 años atrás su diseño estaba caracterizado por un fondo blanco predominante con varios espacios vacíos, hoy podemos decir con toda seguridad que esa es una política que se ha abolido de sus parámetros.

El diseño actual está caracterizado por una esquematización de tres columnas determinadas por la jerarquía informativa, donde las noticias parecen estar conglomeradas en un mismo lugar que agobia y confunde la mirada del lector. En la columna de la izquierda se encuentran los temas de actualidad, la información del día, las columnas de opinión y las piezas que uno encuentra en su edición impresa.

Clarín actual

Así luce Clarin.com en la actualidad

La segunda columna está dedicada a lo que puede ser considerado como información “color” o soft. Espectáculos, viajes, tecnología y notas de los diversos suplementos y revistas del diario es lo que se encuentra en esta estrecha sección de la web.

Por último, hacia la derecha encontramos la información vinculada al deporte que, como la tradición deportiva del país lo indica, las principales y primeras noticias de esta sección están dedicadas al fútbol, dejando en un segundo lugar el resto.

La página posee una organización de la información donde la relevancia de la misma determina el espacio que ocupa en pantalla y, cuando una web está organizada de la manera en que lo está Clarín, la intercalación entre noticias de diferentes tamaños en espacios reducidos agobia y cansa la vista del lector, que no encuentra márgenes que le permitan un descanso visual.

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s