De la redacción a la televisión online

Pilar Molina (@pili_molina) – Una de las más recientes innovaciones que tuvo el medio fue la creación de Clarín Web TV, una señal de televisión por internet que se suma a la oferta de contenidos multimedia de la página web.

El debut de esta señal fue el 11 de julio de 2011, en el marco de las elecciones para Jefe de Gobierno -alcalde- de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde el equipo de Clarín trabajó y realizó una emisión de más de 15 horas seguidas. Para la segunda transmisión se incorporaron dos nuevas plataformas para ver este canal, tabletas y teléfonos inteligentes, que permitieron a las personas acceder por primera vez a la emisión a través de estos nuevos soportes.

Esta nueva creación requirió de cambios en la redacción integrada del periódico -papel y web-, donde se montó un estudio de televisión de última generación con cámaras robóticas comandadas a distancia y se instaló un control central con equipos de captura HD y un sistema de entrada de señales de video, gráficas, Web y de cualquier dispositivo de datos -tales como las tabletas, por ejemplo-.

Además de los productos que se producen en Clarín Web TV, la página tiene una recopilación de algunos videos informativos de canales televisivos como TN y El Trece, señales que pertenecen también al Grupo.

Clarin web tv

Cómo luce Clarín Web TV

Para retomar con la página web, los contenidos multimedia en esta son muy importantes. Casi todas las piezas redactadas poseen una imagen y/o, en su defecto, un video que refuerzan el poder de las palabras y que le otorgan mayor credibilidad por parte de la audiencia. Además el sitio cuenta con un apartado de Multimedia donde se encuentran galerías de imágenes agrupadas por noticia, reportajes gráficos, videos y la sección de Clarín HD, dedicado a las fotografías en alta definición.

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s