El medio y la interacción con la audiencia

Pilar Molina (@pili_molina) – Siendo el portal de noticias en español más leído de América Latina, Clarín tiene una gran llegada a través de las redes sociales. Actualmente se encuentra presente en Facebook, Twitter, Pinterest y Google+, lo que le permite llegar a diferentes públicos y a nivel internacional. Además, permite la suscripción a su contenido mediante correo electrónico (RSS).

clarín tw

Página de Twitter de Clarín

Sin embargo, la web no es una página que invite notoriamente a la participación de los usuarios. Dentro de la barra que contiene las diferentes secciones se encuentra la de “Cartas“, un apartado dedicado a las Cartas Al País -comúnmente conocidas como cartas de lectores o al director- escritas por los lectores del diario y, algunas de ellas, salen publicadas también en Clarín Web TV.

cartas al país

Sección “Cartas Al País”

Otra manera de participación que tienen los internautas es a través de los comentarios en las notas, pero que para poder hacerlo uno debe estar registrado con un usuario y una cuenta que deben estar activos.

Una forma de llegar al lector que tiene este medio es a través de las cartas del editor al lector, donde los diferentes editores del diario escriben sobre alguna temática de actualidad. Lo ambiguo de este recurso es que, si bien configura una forma de acercamiento, estas columnas no poseen la opción para que sus lectores dejen comentarios.

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s