La clave está en el rediseño

Pilar Molina (@pili_molina) – El último rediseño que sufrió la página web de Clarín fue en diciembre de 2011, tan solo un año y medio después de su última actualización. En esta oportunidad, “el gran diario argentino” realizó una transformación total donde se buscaba aumentar la potencia editorial y visual en el que participaron más de 40 personas y que se llevó a cabo en Buenos Aires y Barcelona.

Clarín 2010

Reedición de la home page de mayo de 2010. Vía: Clarín.com

Además del rediseño en la página de inicio con las columnas asimétricas, el cabezal del site fue reformulado y con él, el isologo de Clarin.com, la ventana de búsqueda, el acceso a redes sociales y las zonas de accesos directos a secciones.

Otro punto que se buscó potencializar fueron los scrolls, ya que el nuevo diseño permite otorgar en las primeras cinco o seis pantallas todos los temas de actualidad y noticias de último momento que cuentan también con imágenes, lo que brinda una fuerte potencia visual y claridad gráfica. En lo que respecta al interior o páginas de lectura, se mejoró la presentación de los contenidos relacionados y se agregó el acceso a los sitios segmentados de Clarin.com.

Clarín 2011

Apariencia de la home page de Clarin.com desde diciembre de 2011. Vía: Clarin.com

La sección de deportes no se quedó atrás y su home también fue actualizada, siguiendo la línea de la página de inicio de la web y donde la novedad fue la inauguración de nuevos recursos gráficos e informativos para el seguimiento del minuto a minuto de todos los partidos y el acceso a “subhomes” de los principales deportes.

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s