Spike, la herramienta que busca noticias entre las redes sociales

SPYKE

Resultados proporcionados por Spike a la búsqueda “debate presidencial” (FUENTE: journalism.co)

Itziar Ortega (@itziarortega1) – Spike nace como herramienta para que los medios de comunicación puedan saber qué temas captan el interés del lector en la red, así como para comparar el impacto que una noticia tiene enfrente de otra de la misma categoría.

Diseñada por NewsWhip, Spike se basa en la tecnología de seguimiento. Mediante métricas sociales, un medio puede monitorear las noticias más virales del mundo determinando área, período de tiempo, lugar y medio de comunicación. A través de esta herramienta se pueden conocer las historias con más movimiento en las redes sociales, hecho que permite dar difusión a lo que la gente considera noticia.

En la sección “1 hour view” aparecen las interacciones sociales que cada artículo ha generado en los últimos 60 minutos. En “3,12 & 24 hour views” se refleja la rapidez con la que se ha difundido una historia por las redes sociales, mientras que “Viral News” se encarga de recopilar las señales sociales de Youtube o Reddit para ofrecer fotos y vídeos que aún no han aparecido en otros medios.

Vía: media-tics

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s