The Intercept persigue reinventar el periodismo

Captura

Greenwald publicará en The Intercept más documentos sobre la NSA (FUENTE: The Intercept)

Raquel Pérez (@reithebonsai).- The Intercept aspira a convertirse en un refugio del periodismo libre y de calidad, según el periódico The Guardian. Una tarea difícil que  consiste en la ruptura con la organización jerárquica de las redacciones y consiguiente apuesta por un modelo más colaborativo. El rotativo británico remarca cómo el mencionado espíritu participativo se extiende al público, pues Glenn Greenwald, coeditor del sitio web, varias veces ha calificado los comentarios de los lectores como forma de rendimiento de cuentas y obstáculo a la corrupción de la prensa.

The Intercept es el primero de los magazines digitales con los que el grupo First Look Media pretende crear un periodismo económicamente independiente y combativo en la defensa de la libertad de prensa.

First Look Media no oculta su deseo de convertirse en un híbrido entre una empresa de tecnología y una sala de redacción 2.0. “La compañía apoyará una serie de publicaciones digitales parcialmente autónomas y creadas y moldeadas por un periodista o un equipo”, certificó Greenwald en una entrevista concedida a Financial Times en Brasil. Así mismo, el periodista avanzó que los citados sitios web serán independientes entre sí pero dispondrán del mismo organigrama administrativo.

Vía: The Guardian

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s