El diseño del link

La portada de timesofindia.com

La portada de timesofindia.com

Cristina Martín (@CrisValbuena_) – La edición web de The Times of India se basa en una retícula dividida en tres columnas. En la primera podemos encontrar las noticias más destacadas del momento, ordenadas según su importancia. El periódico opta por remarcar la jerarquía informativa disminuyendo el cuerpo de los titulares de las noticias menores, hecho que dificulta la lectura para los usuarios. Además, las noticias tan sólo presentan su titular, omitiéndose el lead. Así, el titular se encuentra enlazado y, por lo tanto, todas las noticias las vemos con el mismo color. Estos dos últimos factores confunden a la vista puesto que la homogeneización que produce el azul y el esfuerzo mayor por el tamaño cada vez más pequeño hacen la lectura más pesada y menos intuitiva. La apuesta masiva por los titulares no está tan presente en el resto de secciones de la web como sucede en la portada, aunque continúa siendo considerable. En la segunda y en la tercera columna es donde podemos encontrar otras noticias menos relevantes.

Abundancia de links

Abundancia de links

El sistema de navegación se basa en una doble barra de menú que incluye todas las secciones tanto temáticas como formales del periódico. Sencillo y claro, cada una de las pestañas destaca (otra vez) los links de la sección, ordenados según importancia y fecha de publicación.

La "doble barra de menú" que nos permite navegar por la web

La “doble barra de menú” que nos permite navegar por la web

Se trata pues de un diseño excesivamente “enlazado” ya que consiste en presentar un gran número de titulares pero sin ofrecer su contenido (para ello el usuario debe hacer click en ellos y eso es esperar demasiado). Esto conduce a una sensación de caos, lo que queda enfatizada por el predominio del color azul. Es cierto que la web introduce más colores, los propios de cada sección: el verde para los deportes, el amarillo para la ciudad, el rojo para la India y de nuevo el azul (diversos azules variados mínimamente) para apartados de lo más dispares, desde tecnología a mercados o internacional. Aun así, la abundancia del link se mantiene y en conjunto el resultado es demasiado “azul” y poco claro.

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s