La interacción con los lectores

Cristina Martín (@CrisValbuena_) – The Times of India, como la mayoría de periódicos, dispone de diferentes plataformas para llegar y comunicarse con sus lectores. Si de la edición impresa pasó a la página web, también es posible seguirlo a través de diversos canales alternativos. A través de Facebook, desde el abril de 2010, donde ha conseguido 4.7 millones de seguidores que leen sus posts. El propósito de su entrada en la red social fue el de “asegurar que los lectores no se perdían nada importante y podían compartir sus opiniones de las noticias, eventos y temas de cada día con sus amigos”. Además, Facebook les permitía “el feedback instantáneo para llegar a nuevas historias y a las reacciones de los lectores”. TOI también ha llegado a Twitter, donde cuenta con 1.56 millones de seguidores y ha publicado 99.9 miles de tuits.

Además, el periódico también dispone en su edición web de la sección Speak Out con la que pretende generar un diálogo con sus lectores preguntándoles sobre qué opinan sobre temas diversos. Los usuarios a su vez pueden tanto votar sí o no a las cuestiones que plantean como expresar sus opiniones a través de comentarios.

Uno de las preguntas formuladas por el periódico

Uno de las preguntas formuladas por el periódico

Cabe subrayar el servicio ofrecido por la app para móviles de TOI, con una última actualización del 16 de febrero de este año. Con 39.305 descargas y valorada con 4 estrellas de 5 por aquellos que la han consumido, ofrece las noticias principales tanto nacionales como internacionales y de cualquier temática al momento. Permite ajustar el tamaño del texto  así como descargar los artículos o fotografías para poder ser leídos sin necesidad de estar conectados o compartirlos vía email, SMS, Facebook o Twitter.

Diversas capturas de pantalla de la app

Diversas capturas de la app (FUENTE: Google Play)

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s