Un contexto propio

Cristina Martín (@CrisValbuena_) – En mayo del 2009, según ComScore, la página web de The Indian Times fue la más visitada de las versiones online en inglés de los periódicos de todo el mundo. Con 159 millones de visitas, superó a las webs de referentes periodísticos como The Sun (142 millones), The New York Times (124 millones), Daily Mail (73 millones) y Washington Post (61 millones). Además, el tiempo que los usuarios se mantenían en la página por visita realizada era considerablemente mayor para TOI que para el resto de periódicos mencionados. Mientras que los lectores de The New York Times pasaban 2.8 minutos, el lector medio de TOI se quedaba 5.2 minutos.

Los buenos resultados alcanzados en 2009 se han visto expuestos a las vicisitudes propias del país. Si en ese año el acceso a Internet por parte de la población india era de un 5%, se estima que para este año se sitúe cerca del 16% de la población. Cabe decir que en términos absolutos, son 243 millones de internautas, diez veces la población de Australia. Aun así, en el país que se consolidará a lo largo de 2014 como el segundo del mundo con más de usuarios en la red superando a EE.UU. y detrás de China, estos representan una pequeña proporción en el cómputo global del país (se trata del segundo país más poblado del mundo, también siguiendo a China). Sin embargo, teniendo en cuenta la infraestructura del país que dificulta el acceso a los ordenadores, el alcance logrado es considerable y se ha visto reforzado por la facilidad de uso de teléfonos móviles que disponen de Internet. 

Pese las dificultades, la cantidad de lectores indios que acuden cada día a los periódicos para encontrar información continuó creciendo en 2013 respecto al año pasado. En concreto, el incremento fue de un 34%, consolidándose los 9,4 millones de lectores. Además, TOI se mantuvo como líder entre ellos, llegando a los 12.7 millones de visitantes.

Qué se lee online en India

Lo que se leyó online en agosto del 2013 (Fuente: ComScore)

Otra de las características propias del consumo de webs indias es el hecho que en la procedencia de los visitantes haya un considerable grupo formado por usuarios del resto del mundo, manteniendo una tendencia que ya surgió años atrás. Por lo que se refiere a TOI, se trata de un 38%, es decir, unos 7 millones de lectores extranjeros.

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s