corrupción

Matt Taibbi dirigirá el segundo proyecto de First Look Media

The Huffington Post 2010 "Game Changers"

Matt Taibbi (Fuente: The Observer)

Marta Moya (@mmartamoya) – Matt Taibbi es el último periodista de renombre que se ha incorporado a la plantilla de First Look Media para su segunda publicación. La nueva web no tiene nombre todavía pero el periodista ha dado algunos detalles.

Taibbi adoptará el papel de editor y la base de la publicación estará en Nueva York. Taibbi quiere centrar su publicación en temas de corrupción política y financiera.

No será la primera vez que enfoque el tema. El periodista escribió una serie de artículos para la revista Rolling Stone. Taibbi examinó los ejecutivos de Wall Street y sus arriegadas prácticas que llevaron al colapso de la economía mundial.

First Look Media fue creada por el fundador de Ebay Pierre Omidyar. La compañía lanzo su primera publicación The Intercept de la mano de Glenn Greenwald, Laura Poitras and Jeremy Scahill.

Vía: The New York  Times

Noticias relacionadas:

Chinaleaks, invisible a los ojos de Pekín

PaísenChino
Artículo sobre la relación del régimen con los paraísos fiscales. (FUENTE: El País).

Raquel Pérez (@reithebonsai) – El gobierno chino ha bloqueado la página web de El País, Le Monde, The Guardian (por segunda vez este mes) y Global Mailentre otros. La noticia llega tras la publicación masiva de registros sobre la creación de sociedades opacas en paraísos fiscales por parte de familiares directos de las autoridades chinas.

La existencia de ediciones digitales bloqueadas por el denominado El Gran Cortafuegos de China (sistema de censura y control de Internet donde Pekín informa de las webs censuradas en su territorio) no es una política excepcional. La semana pasada, el embajador chino en Reino Unido defendió la práctica durante una entrevista en Sky News.

Asimismo, la red china de micromecenazgo Sina Weibo bloqueó ayer las búsquedas con los términos “offshore” (relacionado con los paraísos fiscales) y “princeling” (aplicable a los hijos de la cúpula comunista). Según informa Reuters, el empleo de estas palabras derivaba en una página de resultados en blanco.