Nuevo vínculo entre periodistas ciudadanos y profesionales

call a journalist

La nueva app para periodistas. (FUENTE: techpresident).

Pilar Molina (@pili_molina) – “Call a Journalist” es la nueva app que está modificando el mundo del periodismo. A través de esta herramienta los ciudadanos pueden avisar a los periodistas cuando están vivenciando un hecho de relevancia periodística -tales como manifestaciones, disturbios e incidentes, entre otros-. El sistema funciona con un GPS que le indica al profesional el lugar del hecho junto con los datos de relevancia y que, a su vez, le permite saber al ciudadano si el periodista está yendo o cuánto tiempo le falta para llegar.

Esta nueva forma de comunicación entre periodistas ciudadanos y profesionales surgió a raíz de las protestas llevadas a cabo por grupos de izquierda en Hamburgo, Alemania. Mittendrin -una página de noticias creada hace un año- se centró en cubrirlas y junto con el desarrollador de Cross & Lecker, Markus Gottschau, y el  periodista de Open Data City, Marco Maas, crearon esta nueva plataforma.

El objetivo de esta nueva app es la de mostrar cómo los ciudadanos desde su lugar pueden ofrecer datos e informaciones precisas sobre ciertos sucesos locales que, de otra manera, no estarían cubiertos por los medios tradicionales.

Vía: Periodismo Ciudadano y techpresident.com

Deixa un comentari